Familia afectada por incendio en el Comité del Pueblo recibe ayuda

El Municipio de Quito, a través de la Empresa Publica Metropolitana de Logística para la Seguridad y la Convivencia Ciudadana, EP Emseguridad, entregó la primera asistencia humanitaria de emergencia y cobertura de gastos mortuorios a la familia afectada por el incendio estructural registrada el 29 de enero, en el Comité del Pueblo.

La ayuda humanitaria consistió en un kit de alimentos no perecibles, kit de aseo, vestimenta, calzado, frazadas y toallas; adicionalmente, se gestionó la asistencia para gastos mortuorios por el lamentable fallecimiento de un menor de edad.

La familia damnificada podría recibir una segunda ayuda (reposición de menaje de casa) si el informe técnico de evaluación de la Jefatura de Seguridad Ciudadana de la administración zonal Eugenio Espejo lo recomienda.

Para las familias que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad y que son afectadas por eventos naturales o antrópicos, el Municipio de Quito cuenta con un Fondo de Emergencia inmediato y oportuno.

La EP- Emseguridad permanece activa durante los 365 días del año y 24 horas para atender las emergencias que se registran en el Distrito Metropolitano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *