Mejoró la conectividad y movilización en barrios de San Isidro del Inca

  • Municipio entregó la repavimentación de la calle De Los Olivos
  • La vía conecta la av. Eloy Alfaro con la Simón Bolívar

La repavimentación de la calle De Los Olivos facilita la conexión y reduce los tiempos de movilización de más de 10 mil habitantes de los barrios de San Isidro del Inca.

La intervención en esta calle se realizó desde la Ricardo Chiriboga hasta la calle De los Muelles. La longitud del asfaltado es de 634 metros y tuvo una inversión de más de 142 mil dólares

La calle atraviesa los barrios de San Isidro Alto, Buenos Aires y El Tablón del Sur y facilita su conexión en aproximadamente 15 minutos con las avenidas Eloy Alfaro y Simón Bolívar (redondel de Zámbiza).

Así los usuarios toman directamente la av. Simón Bolívar y se desplazan hacia Zámbiza, Gualo, Llano Chico, El Carmen, La Bota y el intercambiador de Carapungo.

Al entregar la obra, el alcalde de Quito, Dr. Jorge Yunda Machado, manifestó que esta intervención vial es de beneficio comunitario porque los barrios tendrán mejor conectividad.

“Vamos a seguir trabajando por los barrios… somos del pueblo y trabajamos para el pueblo porque siempre priorizaremos su beneficio, defendiendo sus derechos y buscando la manera de darles mejor calidad de vida”.

Durante el evento, el burgomaestre insistió en el pedido a la ciudadanía para que refuerce las medidas de bioseguridad y evitar mayores contagios de COVID-19.

“Debemos seguir cuidándonos, usando la mascarilla, tener conciencia ciudadana durante el proceso electoral y en el feriado que se avecina para evitar más contagios. Hemos pedido a las autoridades de salud que permitan a los municipios adquirir las vacunas para inmunizar y salir de esta pesadilla que nos ha golpeado en todos los sentidos”, remarcó Yunda.

Obra de beneficio comunitario

Ana Cristina Romero, administradora zonal Eugenio Espejo, destacó que esta obra se priorizó en los presupuestos participativos y es una vía de conexión que les permite a los vecinos desplazarse con mayor facilidad.

Los vecinos expresaron su agradecimiento a las autoridades. Elva Gualli, presidenta del barrio El Tablón Sur, agradeció la intervención porque esta obra se realiza tras 20 años de espera. Emocionada relató que esta calle era de tierra y ahora mejora las condiciones de vida del sector.

Lucio Pachacama, presidente del barrio San Isidro del Inca, manifestó su satisfacción y comprometió a los moradores para cuidar esta vía y que se mantenga en buen estado.

Obras recientes en el sector

Repavimentación av. El Inca: se utilizó pavimento rígido desde Las Palmeras hasta av. De La Prensa, en 2.71 km, con una inversión de $ 5.1 millones, en beneficio de más de 100 mil habitantes del norte de la ciudad.

Repavimentación calle De Los Nogales: los trabajos se realizaron desde la calle De Los Chigualcanes hasta la av. Simón Bolívar, con una longitud de 3.5 Km. La inversión bordea los USD 360 mil, en beneficio de más de 65 000 habitantes de 27 barrios. Al día, más de 20 000 personas utilizan esta vía que conecta el norte de la ciudad con la av. Simón Bolívar. Más de 30 años esperaron los moradores por esta obra

De Las Palmeras: rehabilitación de 2.85 km. Se realizó en dos etapas. La inversión fue de 400 mil dólares. Se benefician los moradores de los sectores de San Isidro y San José del Inca, Los Laureles. Esta es una importante vía de conexión para los habitantes de los valles nororientales que registra un alto flujo vehicular.

#QuitoConObras

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.