Antisociales incendiaron un contenedor en Chimbacalle

  • La corresponsabilidad ciudadana es importante para cuidar los contenedores

Con el propósito de mejorar la imagen e impulsar el arte urbano, entre noviembre y diciembre de 2020, se pintaron 77 contenedores ubicados en el barrio Chimbacalle, como parte del plan piloto “Arte y Conciencia”.

Lamentablemente, el irrespeto a los bienes públicos sigue presentándose en la ciudad, esta vez antisociales incendiaron uno de los contenedores que recién había sido pintado, provocando daños en el interior y exterior de este bien público.

La gerenta de la Empresa Pública Metropolitana de Aseo, Yolanda Gaete, mostró su preocupación ante lo suscitado y hace un llamado a los habitantes del DMQ a respetar y cuidar el bien público que beneficia a la recolección contenerizada.

“El 35% de residuos sólidos de la ciudad se gestiona a través de este servicio, no es posible que se vandalice de esta manera los contenedores; para la reparación se invierte dinero que sale del bolsillo de todos los quiteños, por lo que es importante se respete el equipamiento urbano” señaló.

En todo el Distrito se han ubicado 5300 contenedores, con una capacidad de 2400 litros y 3200 litros, alrededor de 70 “soldados azules” operan el servicio, dividido en 49 rutas (33 al norte y 16 al sur).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *