Desalojo por aglomeración al sur de Quito terminó en violencia civil

El fin de semana pasado aumentaron en un 3% los eventos de emergencia, respecto al fin de semana anterior. Según el Informe de situación del Centro de Operaciones de Emergencias Metropolitano (COEM), de la EP Emseguridad, 40 eventos de emergencias se registraron del 29 al 31 de enero.

El incidente de mayor relevancia sucedió el sábado 30 de enero, a las 18:48, cuando se registró un hecho de violencia civil contra el personal de Policía Nacional, Agencia Metropolitana de Control (AMC) y Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano (CACM), en el sector de San Isidro de Guamaní.

El sábado, en horas de la tarde se registró un evento clandestino que contaba con un aforo de aproximadamente 1000 personas. Los asistentes estaban ingiriendo bebidas alcohólicas y sin cumplir con las normas de bioseguridad.

Los paramédicos del Ministerio de Salud Pública (MSP) y del Cuerpo de Bomberos Quito (CBQ) atendieron a cinco personas que resultaron heridas al intentar huir de los funcionarios de control.

La Policía Nacional y CACM disuadieron a las personas para que se retiren del sitio, quienes se negaron y agredieron al personal con objetos contundentes (palos, piedras, y botellas).

Producto de estos actos resultaron heridos dos uniformados. Además, se registró afectación a tres motos, dos patrulleros y un camión. También se notificó de personas detenidas que fueron llevadas a la Unidad de Vigilancia Quitumbe.

En el fin de semana también se registraron 29 siniestros de tránsito, producto de los cuales una persona falleció y 25 resultaron heridas. Durante este periodo, también se registró seis conatos de incendio, una explosión de gasolina, un incendio vehicular, una caída de árbol y un levantamiento de cadáver.

El equipo humano del COE-M/Emseguridad está activo 24 horas y siete días a la semana para coordinar, de manera efectiva, la respuesta a los diferentes eventos que se producen en el Distrito Metropolitano de Quito.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *