En operativos de control se dispersó a 4 mil personas aglomeradas

Durante los fines de semana se evidencia en mayor grado la indisciplina ciudadanía, el viernes 29, sábado 30 y domingo 31 de enero, la Agencia Metropolitana de Control, (AMC), realizó operativos en las nueve administraciones zonales en donde se constató que más de 4 mil personas estaban aglomeradas en diversos eventos y actividades que ponían en riesgo la salud de los quiteños y generaban focos de contagio de COVID-19 por lo que fueron dispersadas.

En esta última semana, la AMC levantó 215 actos de inicio en 370 operativos realizados. Los principales incumplimientos giran en torno al uso de mascarillas (49), inconsistencias con la LUAE (69), libadores (25), desobediencia a los protocolos de bioseguridad (6), entre otros.

Entre los principales eventos ilegales se encuentra una corrida de toros en el sector de Guamaní, donde estaban más de 1500 personas aglomeradas irrespetando las medidas de bioseguridad y distanciamiento social. En este evento, los funcionarios de control fueron agredidos verbal y físicamente por la ciudadanía.

El sábado 30 se encontraron 300 y 150 personas aglomeradas en los parques de El Calzado y Solanda respectivamente. Los ciudadanos practicaban deportes de contacto como fútbol y vóley; además, se levantaron actos de inicio por no utilizar mascarillas y ausencia de licencias de funcionamiento y permisos para actividades económicas.

Considerando los horarios extendidos que tuvo el Registro Civil para la emisión de cédulas, funcionarios de la AMC acudieron a las inmediaciones de las diferentes sedes de esta institución para evitar aglomeraciones que pongan en riesgo la salud de los usuarios.

Finalmente, se realizaron controles en diversos puntos de la ciudad en el Valle de Los Chillos, Tumbaco, El Quinche, Quitumbe y Amaguaña, donde además se verificó una alta concurrencia de ciudadanos.

“Necesitamos ser empáticos. La corresponsabilidad ciudadana nos permitirá tener una labor más eficiente y segura para la vida de los quiteños”, afirmó Gabriela Obando, supervisora metropolitana de Control.

La Agencia Metropolitana de Control seguirá realizando estos operativos con mayor intensidad en pro del bienestar de la ciudadanía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *