Este mes empiezan las renovaciones para LUAE 2021

Desde este 1 de febrero de cada año, los propietarios de un negocio deben iniciar el proceso de renovación de su Licencia Metropolitana Única para el Ejercicio de Actividades Económicas (LUAE) en el Distrito Metropolitano de Quito.

A partir del 18 de noviembre de 2020, el Municipio de Quito, realizó la actualización del sistema de LUAE para que sea un procedimiento enteramente digital y que los ciudadanos puedan realizar todo el proceso de renovación para obtener sus licencias sin tener que acudir a los balcones de servicio, evitar las filas y cuidar de su salud, recordando que el peligro por la pandemia del COVID- 19 aún no ha pasado.

Para acceder a la renovación, el solicitante debe estar al día con sus obligaciones tributarias como la patente municipal para realizar la solicitud, además, la renovación aplica cuando el establecimiento cuenta con una licencia previamente otorgada el año anterior.

Tome en cuenta que este procedimiento es anual y automático, siempre y cuando, el establecimiento cumpla con las reglas técnicas de los componentes de la LUAE, según corresponda.

Para la obtención de este documento el Cuerpo de Bomberos realiza una inspección para verificar medidas de seguridad, adicionalmente dependiendo la actividad económica intervienen también Quito Turismo y Secretaría de Movilidad.

Recuerde que el mes de renovación depende del noveno dígito del RUC o cédula de identidad.

NOVENO DÍGITO MES DE LICENCIAMIENTO
1 Febrero
2 Marzo
3 Abril
4 Mayo
5 Junio
6 Julio
7 Agosto
8 Septiembre
9 Octubre
0 Noviembre
TODOS

 

Diciembre

Un comentario sobre “Este mes empiezan las renovaciones para LUAE 2021

  • el 24 junio, 2021 a las 9:42 am
    Permalink

    Buenas tardes, disculpe para gestionar la inspeccion una inspección para verificar medidas de seguridad, como la solicito o quien me comunico.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *