Grupo Scout del Benalcázar mantiene activa su misión de servicio

El denominado grupo 51 fue fundado el 22 de septiembre del 2019, actualmente cuenta con 235 miembros, divididos según la edad de sus miembros, en unidades como:  Manada, Unidad Scout, Caminantes y Rovers.

El grupo cuenta con dirigentes y coordinadores quienes – de manera voluntaria- realizan diversas actividades y, que pese a la situación actual que atraviesa el mundo a consecuencia de la pandemia por COVID-19, no ha desmayado en su accionar y aún de manera virtual, mantienen el esquema de trabajo y aprendizaje habitual, que permite fortalecer tanto los conocimientos como la relación de pertenencia con su grupo.

Actualmente el Grupo 51 participa en el Rally internacional con grupos Scout de Panamá, El Salvador, Perú, Argentina y Colombia, gracias a la invitación realizada de sus colegas mexicanos, al jefe de grupo, Rómel Moya.

Este encuentro se desarrolla de manera quincenal, desde de enero hasta julio. En estos espacios se intercambian conocimientos y se capacitan en temas como: realización de huertos, reconocer pistas, lectura de mapas, astronomía, cabuyería para hacer nudos y aprender el uso adecuado de sogas que se usan como herramienta, clave morse, entre otros.

La Organización Mundial del Movimiento Scout (OMMS), junto con la Asociación Mundial de Guías y Guías Scouts (AMGS), fueron nominadas para el Premio Nobel de la Paz 2021 por su reconocida y destacada trayectoria en inculcar a niños y jóvenes una cultura de paz, servicio e inclusión para lograr así comunidades más justas y solidarias para todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *