La Mariscal reforesta 37 árboles y plantas ornamentales

La Mariscal es un barrio emblemático de la ciudad. Está ubicado en el centro-norte de Quito y concentra mucha historia, cultura y arquitectura por lo que es el sitio idóneo para visitar y descubrir encantadores edificios patrimoniales y una oferta variada de establecimientos de alojamiento, alimentos y bebidas.

Además, este barrio se ha consolidado como un sector residencial, turístico y universitario, el cual junto a grupos sociales y la comunidad intentan reinventar este sector desde dentro apoyando sus potencialidades turísticas y la gran influencia cosmopolita que el sector presenta.

El Municipio de Quito, junto a la Administración Especial Turística La Mariscal, realiza la intervención de varios puntos de la zona; a través del proyecto “Apropiarte”, el cual, busca la apropiación positiva del espacio público como herramienta transformadora del entorno y pretende regenerar espacios seguros, en las calles donde existe una mayor percepción de inseguridad.

Es así que este lunes 1 de febrero se socializó el proyecto “Apropiarte” a la comunidad de toda la zona, ya que es fundamental fortalecer el sentimiento de apropiación del barrio La Mariscal, así como mejorar la integración vecinal para mejorar el vínculo entre ciudadanía y Municipio.

Junto a la comunidad se realizó la reforestación de 37 árboles y plantas ornamentales, que fueron colocadas a lo largo de toda La Mariscal. Es esencial que en nuestros espacios públicos se apropien los diferentes actores que hacen de nuestro barrio un sector único.

Debido a la situación actual por el escenario de pandemia, se han tomado medidas para adaptar nuestro trabajo y continuar con el compromiso por cumplir nuestro servicio con la comunidad mariscaleña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *