Más de 1500 talleres disponibles en las Casas Somos Quito

Este 2021 inició con una renovada programación en las 49 Casas ‘Somos Quito’ de la Secretaría General de Coordinación Territorial y Participación Ciudadana, ubicadas en el norte, noroccidente, valles, sur y centro del Distrito Metropolitano, que ofertan más de 1500 talleres comunitarios para promover el buen uso del tiempo libre de niños, jóvenes, adultos y adultos mayores.

Los talleres se imparten de 8:00 a 17:00 para fortalecer el tejido social y el desarrollo de habilidades artísticas, musicales, culturales, deportivas, manualidades, de idiomas, técnicas, ocupacionales y generación de emprendimientos.

Por lo cual, existen 2 modalidades: talleres auto gestionados por la comunidad, es decir, que tienen el valor de 1 dólar, como una contribución al tallerista del barrio o para materiales; y talleres gratuitos, que son financiados directamente por el Municipio. Como:

  • Cocina, repostería, gastronomía, panadería.
  • Arreglos, decoración, tejidos, textiles, moda, belleza, maquillaje.
  • Danza, coro, canto, música, bailoterapia.
  • Cerámica, pintura, manualidades, arte, muñequería.
  • Emprendimiento, comunicación, idiomas, computación, herramientas TIC, diseño, eventos, fotografía, programas de informática.
  • Huertos urbanos.
  • Artes marciales, gimnasia, yoga, deportes varios.

Las personas que estén interesadas en participar deben ingresar a la plataforma Quito Decide: www.decide.quito.gob.ec registrarse en el portal con sus datos y cédula, después, dar clic en la sección Casa ‘Somos Quito’, dar clic en talleres o en su casa más cercana, según la Administración Zonal correspondiente, e inscribirse en el taller.

Asimismo, encontrará la información de contactos de cada Casa, para mayor información o solventar cualquier inquietud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *