Secretaría de Ambiente se une a la campaña ‘No seas tapa, recicla’

Con la presencia de Juan Carlos Avilés, secretario de Ambiente, representantes de la Cámara de Industrias y Producción; Nestlé del Ecuador y de la Fundación Scout del Ecuador, se presentó la campaña ‘No seas tapa recicla’; una iniciativa que busca sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de reciclar y reducir el consumo de envases plásticos.

La mayor cantidad de desechos que se recogen a diario en la ciudad y a escala nacional son plásticos desechables que se pueden reciclar. Por ello, a través de la campaña, que tendrá una duración de 12 meses, se busca promover buenos hábitos de consumo, relacionados a envases plásticos y desechables.

Para reciclar las tapas se colocarán ánforas en 100 puntos a nivel nacional. El objetivo será recoger hasta diciembre de 2021, al menos una tonelada de tapas que serán reutilizadas, bajo principios de economía circular.

La Secretaría de Ambiente lidera la iniciativa de ‘Quito Circular’, un proyecto que busca romper el actual sistema económico lineal donde se extraen recursos, generan productos y se desechan. Esto además de agotar, recursos, contamina el planeta.

Quito Circular promueve un sistema regenerativo donde se aprovechan al 100% los recursos para que productos y servicios puedan ser reutilizados en nuevos procesos dentro de la cadena productiva, generando un fortalecimiento a la economía y a la generación de empleos verdes en el Distrito Metropolitano de Quito.

¡Juntos por un Quito verde otra vez!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *