Bomberos Quito controló incendio en Chilpa Checa

Desde este martes 2 de febrero, el Cuerpo de Bomberos Quito trabajó en Chilpa Checa en donde se presentó un incendio forestal. A las 07h26 de este miércoles 3 de febrero se controló el incendio, al momento el personal del Cuerpo de Bomberos realiza labores de liquidación.

Luego de informada la emergencia, el helicóptero “Argus” del Cuerpo de Bomberos de Quito realizó la evaluación de la locación y rutas de acceso para realizar las labores de control y sofocación; tanto por aire, como por tierra.

Las condiciones climáticas y topográficas no fueron favorables, la línea de fuego sobrepasaba los 5km con vegetación espesa y dos puntos activos. Las operaciones de monitoreo y control por parte del Cuerpo de Bomberos de Quito se desplegó en horas de la noche y madrugada.

Este miércoles 3 de febrero el personal del Cuerpo de Bomberos inició las operaciones de ascenso a las 04:00 con 33 efectivos, quienes formaron 8 cuadrillas, de las cuales 2 realizaron trabajos de liquidación y 6 en la línea de fuego en labores de combate.

Además, personal especializado realiza el monitoreo constante con cámaras térmicas en el lugar para minimizar el riesgo de reinicio de fuego en la zona. Tomando en cuenta que el sol y los fuertes vientos son factores promotores de fuego, recordamos a la ciudadanía no quemar residuos de maleza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *