Comenzó la intervención en la calle Loja en San Roque

La noche de este martes 2 de febrero inició la intervención en la calle Loja, en San Roque en el tramo comprendido entre la calle Cumandá y av. Mariscal Sucre. Son 175m de longitud, con una inversión que supera los 26 mil dólares. La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) coordina la gestión vehicular.

La obra consiste en la reconstrucción de esta vía, que incluye la excavación y colocación de una nueva base y una carpeta asfáltica de 7.5cm de espesor. Estos días se realizan actividades de excavaciones y desalojo de material durante las noches y más adelante se programarán trabajos en el día.

En el sitio trabajan otras instituciones como la Empresa Eléctrica Quito (EEQ), el Instituto Metropolitano de Patrimonio (IMP), con actividades de soterramiento de redes eléctricas y sistemas de iluminación. El tiempo de ejecución de los trabajos por parte de Epmmop es de aproximadamente 20 días.

Al momento, el Plan Km a Km tiene un avance de 147km que se traducen en 111 vías concluidas. Se trabaja en las av. Quitumbe Ñan, S34J de Buenaventura de Chillogallo, av. Ilaló, E3 Cotopaxi, Manuel Ruales y Jaime Andrade en el barrio Servidores de la Salud en Conocoto, Luis Pallares en Yaruquí, calle Valencia en Lumbisí. Además, se realiza trabajos de mejoramiento vial en las calles Milton Jácome y N85 de Calderón.

Las vías concluidas en los últimos días son: la calle Madrid en Lumbisí, la E22 de Alma Lojana en el puente vehicular Triángulo de Piedra y la Vicente Ramón Roca de Conocoto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *