Municipio de Quito analiza la posibilidad de comprar vacunas

  • Se trabaja de manera coordinada con el gobierno central y con el sector privado
  • El Municipio busca la reactivación económica, previniendo nuevos contagios

El alcalde de Quito, Dr. Jorge Yunda Machado, informó que se analiza la posibilidad de que el Municipio capitalino adquiera vacunas para combatir el COVID-19, para lo cual mantiene reuniones con autoridades del Ministerio de Salud Pública (MSP) y con representantes de los sectores productivos.

“Hemos hecho una serie de acercamientos y se ha visto con buenos ojos que se haga una reforma legal que permita al Municipio de Quito también intervenir, y el día de ayer (martes 2 de febrero) hemos hecho una primera mesa de trabajo con los sectores productivos”, dijo.

Este requerimiento se hace considerando que Quito es una de las ciudades más afectadas del Ecuador en temas de productividad debido al embate de la pandemia. “Si no vacunamos al menos a 1 millón de quiteños seguiremos con estas medidas restrictivas las que están deteriorando la economía del distrito”.

El Alcalde señaló que hay muchos avances médicos y que las vacunas están dando excelentes resultados. Las vacunas tienen precios que oscilan entre los 10 y 40 dólares, a esto se debe sumar la logística. “Estamos buscando la más adecuada para nuestra realidad y ojalá con la unidad del sector productivo y del gobierno nacional, podamos tener una vacunación masiva para salir de una vez de esta pesadilla”, remarcó.

La reunión se realizó con representantes de la Cámaras de la Producción y sirvió para fortalecer el mensaje de que para reactivar la economía es necesario precautelar la vida de los quiteños. “Por eso debemos invertir en vacunas, tenemos que sacar estos fondos para que Quito pueda salir adelante. Si queremos reactivarnos tenemos que todos meter el hombro y apoyar económicamente para inmunizar a la población”.

Ante la proximidad del feriado por Carnaval, el Alcalde señaló que es necesario mantener la disciplina y la conciencia sanitaria. “No podemos restringir más la ciudad, Quito tiene problemas económicos graves y profundos; por eso es necesario el uso de la mascarilla y evitar las reuniones innecesarias y las aglomeraciones para evitar la saturación del sistema sanitario”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *