Negocios cercanos a recintos electorales recibieron información sobre plan de acción durante los comicios

• AMC desplegará 182 funcionarios para controlar la ciudad, el próximo 7 de febrero

Desde enero, la Agencia Metropolitana de Control (AMC) desplegó personal en las 9 administraciones zonales para socializar la normativa metropolitana y el plan de acción que se ejecutará durante las próximas elecciones presidenciales. El 80% de los locales aledaños a los recintos electorales fueron captados.

Los funcionarios de control se concentraron en los locales comerciales que rodean los recintos electorales, entregando exhortos para que cumplan los protocolos de bioseguridad, respeten el espacio público, tengan al día sus Licencias Únicas de Actividades Económicas (LUAE) dentro del giro de negocio que corresponde.

Este miércoles 3 de febrero, personal de la AMC acudió a las inmediaciones de la Escuela Sucre, uno de los principales recintos electorales del Centro de Quito, para socializar y advertir a los comercios aledaños sobre la obligación de cumplir con la normativa metropolitana.

“Defendemos el trabajo, pero de manera ordenada; por eso primero educamos a la ciudadanía para que sus actividades económicas no representen un riesgo y posible foco de contagio el día de las elecciones”, señaló Gabriela Obando, supervisora metropolitana de Control.

La salud de los quiteños es la prioridad, por eso la AMC desplegará 182 funcionarios para controlar la ciudad el próximo 7 de febrero, quienes estarán en puntos fijos, patrullas y un Punto de Mando Unificado (PMU).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *