Operativos de control de fin de semana en Calderón

Ante el relajamiento ciudadano, un equipo multidisciplinario e interinstitucional, todos los días incluido el fin de semana, realizan operativos sobre el cumplimiento de las medidas de bioseguridad para evitar el COVID-19 en el que se desarrolla el control disuasivo del espacio público, ventas ambulantes en área pública, tener la LUAE.

En la zona Calderón, los eventos que se registraron el sábado 30 y domingo 31 de enero son:

  • Llano Grande: cierre de un local por no disponer de la LUAE.
  • Carapungo: 22 retiros de ventas ambulantes; calles: Río Cayambe y Pululahua una citación por AMT por actividad en vía pública y retiro de ocho ventas informales; avenida Padre Luis Vaccari, retiro de tres ventas informales; calle Río Cayambe, retiro de seis ventas informales; Galo Plaza Lasso retiro de cinco ventas informales, un acto de inicio por libar en espacio público y en la calle Puntas y Oe11-189, una citación por mal estacionamiento. Además, en el ingreso a Carapungo, se tomó muestras fotográficas con personal de CAMC, PPNN, AMC y JZSC, para coordinar con propietarios del predio y proceder al desalojo de vendedores informales, ubicados en el lugar.
  • Centro comercial Marianas: aglomeración de personas por tramitar la cédula de ciudadanía
  • Centro parroquial de Calderón: 16 retiros de ventas ambulantes; calle Lizardo Becerra cinco ventas informales; calle Carapungo, un acto de inicio por venta en espacio público.
  • San José de Morán: sanción licorería por atención fuera de horario establecido por emergencia sanitaria; calle Carlos Mantilla, retiro de tres ventas informales.
  • Mariana de Jesús: sanción a asadero por venta de licor y aglomeración de personas
  • Panamericana Norte: sanción en local comercial por venta de bebidas alcohólicas; Panamericana Norte y Corazón de Jesús, desalojo de ocho ventas informales.
  • Avenida Capitán Giovanni Calles: sanción licorería por atención fuera de horario establecido por emergencia sanitaria.

Además, todo el equipo zonal, en atención a las denuncias por el botadero de basura y escombros, se trasladó a las quebradas Chaquishcahuaico – Tantaleo, ubicada en el Barrio Santa Ana de la parroquia de Llano Chico, calle San Antonio; Comuna Oyacoto, al borde de la quebrada San Antonio, en donde la AMC procede con un acto de inicio y posterior retención de un camión, en los patios de la Administración Zonal Calderón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *