Participe en las actividades de la Secretaría de Cultura

El Municipio de Quito, a través de la Secretaría de Cultura invita a la ciudadanía a participar y disfrutar las actividades propuestas en la agenda de #CulturaEnMovimiento, del miércoles 3 al domingo 7 de febrero.

  • Centro Cultural Metropolitano

‘Diccionario colaborativo Nombrar las Cosas’, creación colectiva de un diccionario para la transición, con el que podamos nombrar abiertamente -o con dosis de poesía y humor- las experiencias, sucesos y emociones actuales, y reflexionar sobre los cambios y evoluciones de las dinámicas sociales. Temática Febrero: Carnaval.
Fecha: todos los miércoles de febrero, virtual, a las 16:00.

‘Polifónica – Quito desde mi ventana’ publicación de fotografías en redes sociales como una propuesta de mediación educativa de recursos artísticos, culturales, creativos y lúdicos en la reflexión de los espacios y el contexto actual. Temática Febrero: Carnaval.
Fecha: todos los sábados de febrero, virtual, a las 16:00.

‘Mediación online’, evento virtual de mediación de las exposiciones: ‘Transiciones Acervo Artístico Mariano Aguilera’, ‘Exposición de la muestra de Máscaras Quiteñas’, ‘Exposición Caminantes’, de Felipe Jácome, ‘Exposición del Diccionario Colaborativo Nombrar las Cosas’, Fecha: todos los viernes, sábados y domingos de febrero, de 10:00 a 17:00.

Más información: Facebook: https://www.facebook.com/centroculturalq/

  • Museo Alberto Mena Caamaño

Mediaciones virtuales de la muestra permanente ‘De Quito al Ecuador’ para grupos de máximo 25 personas, de lunes a viernes, todo público y estudiantes, a las 08:00, 10:00, 12:00 y 15:00, vía zoom. Más información en Facebook: https://www.facebook.com/museodeceraAMC

• Red Metropolitana de Bibliotecas
Presenta ‘Cuéntame más’, entrevistas virtuales con escritores e ilustradores nacionales sobre sus procesos creadores, sus obras y la situación lectora de la ciudad y del país.
Fecha: viernes 5, 12, 19 y 26 de febrero.

¿Qué leer y por qué leer? producción de videos para promocionar la lectura de obras para niños y jóvenes, con recomendaciones para el fomento de la lectura en casa, en la escuela y en la biblioteca.
Fecha: los sábados 6, 13, 20 y 27 de febrero.

Foro: Cinema-Lector apertura, todos los jueves, de un foro para comentar una obra literaria y su traslado al cine, a partir de un post preparado para ello, jueves 4, 11, 18 y 25 de febrero.

Más información: @RedMetropolitanaDeBibliotecasQuito

  • Teatro Capitol

Presentación del dúo de danza con la obra ‘The Goldfish’, un mundo desolador, de individuos aislados, de identidades fragmentadas que necesitan ser reconstruidas a cada momento.
Fecha: sábado 6 de febrero, a las 19:00,
Plataforma: Facebook Live: @capitolquito

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *