Prensa europea destaca acuerdo de cooperación entre Bruselas y Quito

La prensa del Reino de Bélgica destacó la firma del memorando de cooperación o entendimiento entre las ciudades de Bruselas y Quito, en el marco de una amplia expectativa de intercambio mutuo, en diversos sectores, que se dará durante los próximos dos años.

El periodismo de la importante nación europea hace un análisis muy positivo, sobre las múltiples áreas donde se explorará la posibilidad de cooperación.

Lo que describen como memorando de entendimiento se firmó hace varios días entre el Presidente-Ministro de Bruselas Rudi Vervoort y Pascal Smet, Secretario de Estado para las Relaciones Internacionales, con su contraparte ecuatoriana, el alcalde del Distrito Metropolitano de Quito, Dr. Jorge Yunda Machado.

La prensa del viejo continente resalta que se trata de un compromiso a largo plazo, fijando su atención en las áreas de conservación patrimonial de Quito, el desarrollo urbano y por supuesto, la industria chocolatera.

En realidad, el acuerdo de cooperación tiene un alcance mucho más amplio a desarrollarse a corto plazo en áreas, como: salud, cultura, turismo, medio ambiente, inclusión de minorías e investigación científica, entre otras.

Llama la atención el especial interés que se demuestra en los medios belgas sobre la cooperación en las fases de producción del chocolate. Una oportunidad a no desperdiciarse, tratándose del mayor procesador de chocolate en el caso de Bruselas y del mayor productor del mismo, en el caso de Ecuador, según reseñan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *