Sesión solemne por los 127 años de vida institucional de la Unidad Sucre

Con una sesión solemne, la Unidad Educativa Municipal Antonio José de Sucre conmemoró sus 127 años de vida institucional.

Marlene Morales dio la bienvenida y resaltó el trabajo continuo y mancomunado entre padres de familia, docentes y estudiantes que han hecho grande la institución, cuna de personajes destacados y formativa de nuevas generaciones que llevan con orgullo el nombre y valores de su patrono, el Mariscal Antonio José de Sucre.

 El paso por la página de la historia de la Sucre, estuvo a cargo de Ivette Vega, alumna de Tercer año de Bachillerato quien expuso, su inicio, retos logrados y ofertas educativas al servicio de la comunidad.

Diego Bastidas, alumno de séptimo año de Educación General Básica, resaltó la trascendencia de los ideales de Antonio José de Sucre, que se constituyen en los valores y ejes de vida de los estudiantes mariscalinos quienes, mediante la educación, lograrán transformar sociedades y el corazón de los ciudadanos.

Los docentes que cumplieron 25 años de trabajo en la institución recibieron un homenaje en agradecimiento por su compromiso y que han sido los pilares para el fortalecimiento del plantel.

Francisco Zurita, presidente del Comité Central de Padres de familia, entregó una placa de reconocimiento a la Institución en sus 127 años de trayectoria.

Varios rectores y rectoras de las instituciones educativas municipales se hicieron presentes también con un cálido saludo por este nuevo aniversario.

Valeria del Hierro, directora de Políticas y Planeamiento de la Educación, a nombre de la autoridad de la Secretaría de Educación, Recreación y Deporte, saludó a la institución y felicitó a todos quienes la conforman por el gran trabajo realizado para formar a miles de niños y jóvenes, en el marco de un proceso educativo de calidad.

El marco musical estuvo a cargo de Blanca Andrango, docente y creadora del himno institucional. Con ello se cerró este magno evento, que avizora nuevos proyectos y logros para la Decana del Sistema Educativo Municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *