Tecnología coreana ayudará al control de tráfico con radar inteligente

El próximo lunes 8 de febrero se inician las pruebas de control de tráfico en el Distrito Metropolitano de Quito y se utilizará instrumental de alta tecnología.

El equipo de desarrollo coreano fue donado a la capital ecuatoriana como parte de una consultoría del Banco Mundial, realizada por la empresa española Tekia, para determinar las tecnologías viables para potenciar la eficiencia del control del tránsito en la ciudad.

El radar está avaluado en más de 30 mil y con él se iniciará la prueba piloto el próximo lunes. Los sitios designados para llevar a cabo los estudios de campo son: la avenida Simón Bolívar, al norte, y la entrada del Metro, al sur.

Los avances disponibles en este nuevo radar permiten que el control se haga hasta en 4 carriles al mismo tiempo, particularizando en cada vehículo con la respectiva toma fotográfica de las placas, en los autos infractores.

Este proyecto lo desarrollan de manera conjunta la Secretaría de Movilidad y la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) con el apoyo de la Dirección Metropolitana de Relaciones Internacionales del Distrito Metropolitano de Quito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *