Trole y Ecovía: conectan la ciudad con un solo pasaje

Pagando un solo pasaje, los usuarios del transporte metropolitano Trolebús y Ecovía pueden viajar desde el extremo norte de la ciudad, en Oyacoto, hasta el barrio La Joya, en el sur, ubicado cerca de Tambillo. Pero, además, se pueden interconectar con los barrios ubicados en el oriente y occidente de la capital.

Todo esto es posible gracias a los sistemas troncales que operan con más de 200 unidades trolebuses, articulados y biarticulados que circulan en los 56 km del carril exclusivo. Adicionalmente, existen 49 rutas alimentadoras disponibles para acceder a los barrios de la capital.

El sistema integrado de transporte municipal, administrado por la Empresa de Transporte de Pasajeros cuenta con 2 terminales, 7 estaciones y 100 paradas fijas lo que brinda mayor seguridad y comodidad al momento de recorrer la ciudad de una manera más rápida y económica.

Javier Pesantez, usuario del corredor Trolebús, relata que de lunes a viernes utiliza este medio de transporte para ir desde su hogar hacia su trabajo. Toma un alimentador desde Carapungo hasta la estación El Labrador.

En este lugar se embarca en el circuito C1 hasta la parada El Ejido. “Es bueno por la actual situación económica, uno se traslada por casi toda ciudad con un solo pasaje”, dijo el usuario.

Asimismo, Gloria Narváez, quien se moviliza desde la parada Orellana de la Ecovía, en el norte, hasta la Argelia Alta, en el sur, corroboró que pagar un solo pasaje por la distancia recorrida es “conveniente para la actual situación económica que vivimos”.

Para comodidad y tranquilidad de los más de 200 mil usuarios diarios que se transportan, la Empresa de Transporte de Pasajeros trabaja para mejorar el servicio en todos los ámbitos: seguridad (operativos de control, instalación de cámaras, centro de control), cumplimiento de protocolos de bioseguridad, rehabilitación de infraestructura, mantenimiento de unidades, atención al usuario, entre otros servicios que solo presta el sistema de transporte municipal.

Invitamos a la ciudadanía a seguir nuestras redes sociales @TransporteQuito en Facebook y Twitter, donde se informa sobre toda la operación y accciones que emprende el sistema de transporte de pasajeros más grande del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *