Carnaval de Amaguaña 2021 se celebrará de forma virtual

La época en la que el colorido, alegría, danza, las flores y las serpentinas son protagonistas ha llegado. El Carnaval Amaguaña 2021 se prepara para ser uno de los mejores del Ecuador, ahora desde una modalidad digital para evitar las aglomeraciones y reducir los contagios de COVID19.

La agenda de eventos se realizará de forma virtual, a través de las redes sociales de @MunicipioQuito y @ZonaLosChillos. En esta programación se disfrutará de artistas locales de Amaguaña y el valle de Los Chillos, así como historiadores, gestores culturales, entre otros importantes personajes relacionados al ámbito cultural. Esta propuesta busca fortalecer las costumbres y tradiciones, a través de actividades virtuales que garantizan la bioseguridad de la ciudadanía.

Previo a iniciar las actividades virtuales, el Municipio de Quito, junto a diferentes empresas metropolitanas, coordinó con el GAD parroquial de Amaguaña, la realización de dos mega mingas que se desarrollaron el sábado 30 y domingo 31 de enero para recuperar espacios públicos, en diferentes sectores de esta parroquia quiteña.

Agenda planificada

Sábado 6 de febrero, a las 19:30 – Pregón Carnaval de Amaguaña 2021: presentación de artistas locales de Amaguaña y la zona de Los Chillos, se puede seguir a través de la página de Facebook @MunicipioQuito.

Viernes 12 de febrero, a las 18:00 – Carnaval de los Jóvenes: conversatorio virtual, donde se recogerá los relatos de las memorias de los abuelitos sobre el Carnaval en Amaguaña y sus tradiciones. Se transmitirá a través de la página de Facebook @zonaloschillos

Lunes 15 de febrero, a las 17:00 – Carnaval de Amaguaña: conversatorio virtual sobre la historia del Carnaval, a través de la página de Facebook @zonaloschillos

Martes 16 de febrero, a las 18:00 – Misa del Niño Carnavalero: eucaristía para cerrar la festividad, a través de la página de Facebook @zonaloschillos

El Carnaval de esta parroquia quiteña está posicionado como uno de los mejores a escala nacional y en este año su organización se ha realizado en coordinación con el GAD parroquial, Secretarías de Cultura, de Coordinación Territorial y Participación Ciudadana, Comunicación; y la Administración Zonal Los Chillos.

Datos de interés

Amaguaña es una de las 33 parroquias rurales del Distrito Metropolitano. Está ubicada al sur de la ciudad, en el valle de Los Chillos, asentada en las faldas del Pasochoa y del río San Pedro. Se llama San Pedro de Amaguaña, conocida también como Tierra de Vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *