Constantes operativos de control nocturnos en La Mariscal

En las noches, la Zona Especial Turística La Mariscal es uno de los lugares más concurridos por su amplia gama de locales de comida y entretenimiento. Desde que concluyó el estado de excepción algunos establecimientos cuentan con el permiso de las autoridades para atender al público con las medidas de bioseguridad.

Por esta razón, la jefatura de Seguridad Ciudadana y Gestión de Riesgos de la Administración Zonal La Mariscal desarrolla y participa en constantes operativos nocturnos interinstitucionales de control del espacio público y cumplimiento de las normas de bioseguridad: uso de mascarilla y distanciamiento social.

Cada semana, de jueves a sábado, se realizan operativos interinstitucionales nocturnos junto a la Policía Nacional, Agencia Metropolitana de Control (AMC) y Cuerpo de Agentes de Control (CAMC), para controlar de uso adecuado de mascarilla, equipos de bioseguridad y controles del Permiso Único de Comercio Autónoma a (PUCA) y la Licencia Única de Actividades Económicas (LUAE) en los establecimientos comerciales.

El bienestar de las personas vulnerables y con experiencia de vida en calle es una prioridad para el Municipio de Quito, por ello, se realiza un abordaje de las personas en situación en calle, a las que se les socializar sobre los establecimientos de acogidas a los cuales pueden acudir para recibir atención médica y psicológica.

Las acciones por la seguridad de La Mariscal cada vez se intensifican, es así que Ana Bastidas, administradora zonal de La Mariscal, en coordinación con la Jefatura de Seguridad Ciudadana han convocado a distintas reuniones interinstitucionales para desarrollar estrategias en favor de la seguridad del sector.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *