Estacionamientos del Centro Histórico con jardineras llenas de vida y color

Más de 2 400 plantas ornamentales repondrá la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas –Epmmop- en las jardineras de los estacionamientos Cadisan, La Ronda, Montúfar 1 y 2, San Blas y Yaku del Centro Histórico.

Los trabajos empezaron el viernes 29 de enero y se estiman concluir el 6 de febrero. A la fecha, hay un avance de las actividades del 50%. Algunas de las especies que se colocan son el escancel rojo y amarillo, cartuchos, papiros, arete fuego, primaveras, helechos, penco bicolor, eves verdes, entre otras. Las plantas provienen del vivero municipal de Cununyacu.

La actividad consiste en realizar una limpieza general de los espacios, retirar las plantas en mal estado y dejar el sitio libre para las nuevas especies que se colocan.

“Es importante que la ciudadanía tenga en cuenta que en las jardineras colocamos plantas de flor para ayudar a las aves e insectos que necesitan el néctar”, comentó María Belén Calvache, técnica de jardinería de la Epmmop.

Ángel Paca, usuario del estacionamiento Montúfar 1 se mostró contento por este tipo de trabajos. “Las plantas dan vida y alegran a todos. Mis felicitaciones a quienes hacen realidad estos trabajos”.

El mantenimiento en los espacios públicos y el compromiso de la ciudadanía para cuidarlos ayuda a tener una ciudad más limpia y ordenada.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *