Memorias del trabajo entre el Museo de la Ciudad y la embajada de México

El Museo de la Ciudad y la embajada de México presentaron las memorias institucionales de la exposición temporal ‘Transformación: sentir de la existencia humana’. En esta actividad participaron la Embajadora de México Raquel Serur; Adriana Coloma, directora ejecutiva de la Fundación Museos de la Ciudad y Carolina Navas, jefa de Museología Educativa del Museo de la Ciudad.

Adriana Coloma habló sobre la importancia de la colaboración entre instituciones para sostener la gestión cultural. “En el contexto en el que nos encontramos es imposible trabajar aislados, el apoyo entre instituciones y las experiencias que se generan nos fortalecen y enriquecen la oferta de nuestros espacios al servicio de la ciudad”, señaló.

Durante su intervención, Carolina Navas expuso los resultados del trabajo curatorial realizado a través de medios digitales. “A pesar de que el artista se encontraba en Costa Rica y nosotros aquí, el trabajo de investigación y conceptualización de la exposición se desarrolló con facilidad gracias a la disposición de los equipos de trabajo. El resultado fue más que satisfactorio para todos quienes intervenimos en esta primera experiencia en el contexto de la pandemia” comentó Navas.

Además, habló sobre las posibilidades que se abrieron gracias a la virtualidad. “Pudimos realizar recorridos y talleres con públicos que difícilmente hubiesen accedido a la exposición en formato presencial”.

La embajadora de México Raquel Serur presentó las memorias institucionales y agradeció el trabajo del Museo de la Ciudad. Sobre la obra, señaló que “nos libera de la dominante realidad para sentir las vibraciones que produce un color o para perderse en los surcos de la textura”.

Sobre las memorias que se compartieron señaló que se buscó documentar una experiencia compartida, “que nos ha llevado a reflexionar sobre las innumerables posibilidades del arte y su condición irreemplazable y vital en un mundo muchas veces desconcertado frente a las realidades que lo superan”.

La exposición estará abierta al público hasta el domingo 28 de febrero. El horario de atención es de miércoles a domingo de 09:00 a 16:00, el último ingreso es a las 15:00. Para conocer más sobre la exposición se puede visitar el micrositio en el siguiente enlace https://bit.ly/38qjxnT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *