Personas con discapacidad recorren estación del Metro de Quito

Este jueves 4 de febrero se realizó un recorrido conjunto entre la Empresa Pública Metropolitana Metro de Quito – EPMMQ y la Secretaría de Inclusión Social del Distrito Metropolitano de Quito con representantes de personas con discapacidad, por la estación Cardenal de la Torre, para validar las condiciones de accesibilidad en la infraestructura de esta mega obra.

Personas con discapacidad física, visual y sordas recorrieron las instalaciones del Metro de Quito. Conocieron ascensores, rampas de acceso, señalética braille y demás instalaciones que cuenta este subsistema de transporte para garantizar la accesibilidad e inclusión de los grupos de atención prioritaria.

“Hemos visto con mucha alegría que se han construido estas estaciones para lograr un Quito universal e inclusivo” afirmó Gabriela Quiroga, secretaria de Inclusión Social al finalizar el recorrido tanto por la superficie como en los niveles de vestíbulo, que es donde se realizará el pago de la tarifa, y de andén donde los usuarios accederán al tren para su movilización. Además, mencionó que se trabajará en campañas de sensibilización sobre el lenguaje positivo y de buen trato hacia los grupos de atención prioritaria.

Marco Tulmo, persona con discapacidad física y representante de la Asociación para la Inclusión en la Diversidad, Asodein, comentó que la accesibilidad dentro del Metro de Quito “es un paso enorme para tener una ciudad inclusiva y que todos vivamos en unión. Contar con ascensores en las estaciones para acceder al transporte público nos da comodidad y orgullo”.

Adicional a las medidas de infraestructura ya instaladas, se tendrán guías de servicio en las estaciones durante la operación comercial para atender de manera especializada a los grupos prioritarios.

Andrea Flores, gerenta del Metro de Quito afirmó que «cada una de las decisiones y definiciones que se están ejecutando son en el marco de la transparencia y siempre pensando en el beneficio de la ciudad, de los usuarios y no usuarios de nuestro servicio».

Con este primer recorrido conjunto la EPMMQ tomará en cuenta las observaciones levantadas para realizar todas las adaptaciones necesarias para garantizar el acceso universal al subsistema de transporte más moderno del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *