Renueve su LUAE totalmente en línea

A partir del 14 de noviembre de 2020, el Municipio de Quito agilizó el proceso para obtener la Licencia Única para el Ejercicio de Actividades Económicas – LUAE – que ahora es totalmente digital para agilizar la entrega.

Hasta el momento se han atendido 5242 trámites por renovación para categorías 1 y 2 de LUAE digital y se emitieron 5449 trámites para nuevas LUAES de categorías 1 y 2.

La implementación del nuevo documento electrónico con código de seguridad QR ha sido muy bien acogida por la ciudadanía.

Anteriormente se debía acudir a balcón de servicios para entregar la documentación de respaldo; con la LUAE digital, el ciudadano hace todo su trámite en el sistema sin necesidad de salir de su casa.

No se solicita requisitos físicos, la calendarización para la renovación de su licencia depende del noveno dígito de la cédula o RUC, es anual si cumple estas dos condiciones:

Cumplimiento de reglas técnicas de los componentes de la LUAE (que son las Secretaría de Territorio Hábitat y Vivienda, Cuerpo de Bomberos, Quito Turismo y la Secretaría de Movilidad); y el pago de patente y tasas relacionadas con la actividad económica del año inmediato anterior.

Para mayor información están disponibles los canales de atención, contact center municipal 1800 510 510. WhatsApp: (593) 986925363. Facebook: @serviciosciudadanosquito. Twitter: @aQUITOdosEC, portal web- Quito Bot.

2 comentarios sobre “Renueve su LUAE totalmente en línea

  • el 13 julio, 2021 a las 12:01 am
    Permalink

    Estimados quiero renovar mi LUAE y no se cual es la clave de la patente de donde la obtengo?? saludos cordiales Mario Sarzosa 0984885563 mario.master.inc@gmail.com

    Respuesta
  • el 13 julio, 2021 a las 12:02 am
    Permalink

    cual es la clave de la patente ayuda por favor

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *