60 Brigadas de Salud recorrerán recintos electorales promoviendo medidas de bioseguridad

Con el objetivo de motivar a los votantes del Distrito Metropolitano en el cuidado y prevención de casos de COVID-19, la Secretaría de Salud activará 60 brigadas sanitarias en los recintos electorales con mayor cantidad de votantes y mayor cantidad de casos positivos: 25 en el norte, 20 en el sur, 10 en el centro, 2 en Conocoto, 1 en Guayllabamba,  Zámbiza y Nayón.

De 8:00 a 16:00, el personal de la Secretaría de Salud cumplirá con esta actividad de prevención-promoción de manera extra mural que coadyuvará a minimizar las posibilidades de un incremento incontrolado de pacientes COVID-19.

El personal sanitario municipal, perfectamente identificado, utilizará la interacción directa con los votantes a través de mensajes de prevención, en los ingresos y afueras de los recintos electorales.

Los mensajes claros y directos se centrarán en las medidas de bioseguridad y si el caso lo amerita, se brindará asesoramiento sobre inquietudes sobre la enfermedad; de tal manera que se minimice el riesgo en los recintos electorales.

Se tiene previsto, de manera eventual, la entregará mascarillas a los ciudadanos que no las tengan o que las tengan en mal estado.

El Municipio del Distrito Metropolitano de Quito a través de la Secretaría de Salud, ha implementado la Estrategia de Contingencia para la Detección Oportuna de COVID-19 en el DMQ”, en la que uno de sus componentes es el informar y comunicar temas referidos a la COVID-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *