La música será parte de los recorridos de los museos de la ciudad

  • ‘Música en los museos’ es una iniciativa para activar intervenciones artísticas en los recorridos que realizan los visitantes
  • El primer encuentro iniciará en el Museo de la Ciudad, el sábado 13 de febrero a las 11:00

Las fundaciones Museos de la Ciudad y Teatro Nacional Sucre presentan el programa ‘Música en los museos’, que consiste en activaciones musicales a cargo de los elencos del Centro Cultural Mama Cuchara, durante los recorridos que realizan los visitantes a los museos.

Esta iniciativa iniciará en el Museo de la Ciudad, con cortas intervenciones artísticas por parte de ensambles pequeños que irán apareciendo en diferentes espacios durante la visita por las salas.

Las participaciones funcionarán como activaciones de corte intimista, que ponen en diálogo todos sus valores patrimoniales, arquitectónicos e históricos con repertorios afines, para brindar al público una experiencia diferente en cada espacio.

La programación está planificada para los días sábados, a partir de este 13 de febrero, de 11:00 a 13:30, y la sede se alternará cada semana entre los espacios que gestiona la Fundación Museos: Museo de la Ciudad, Yaku Parque Museo del Agua, Museo Interactivo de Ciencia, Museo del Carmen Alto y Centro de Arte Contemporáneo.

Los elencos que participarán en este proyecto son ensambles conformados por músicos y cantantes del Coro Mixto Ciudad de Quito, Banda Sinfónica Metropolitana de Quito, Ensamble de Guitarras de Quito, Escuela Lírica y Orquesta de Instrumentos Andinos.

Las visitas se realizarán a través de reserva previa, respetando los aforos establecidos y todas las medidas de bioseguridad.

Más información:
Correo electrónico: comunicacion.fmc@fmcquito.gob.ec
Página web: www.fundacionmuseosquito.gob.ec
Facebook: https://www.facebook.com/fundacionmuseosquito
Twitter: https://twitter.com/museos_quito

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *