Av. Mariscal Sucre cuenta con fotorradar para evitar siniestros

El viernes 5 de febrero, la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) reubicó el fotorradar que se encontraba en la prolongación de la avenida Simón Bolívar. Este dispositivo fue instalado sobre la av. Mariscal Sucre y sector bosque protector San Juan, sentido norte-sur.

La Dirección de Seguridad Vial e Ingeniería de Tránsito de la AMT determinó la nueva ubicación del fotorradar tras un análisis técnico, por medio del cual se verificó los sitios de mayor incidencia de siniestralidad e irrespeto a los límites de velocidad. Las vías en las que se detectó un mayor número de siniestros fueron: las avenidas Mariscal Sucre, Simón Bolívar, Maldonado, Ruta Viva y 10 de Agosto.

Desde 2019, se contabilizaron 42 siniestros de tránsito en la av. Mariscal Sucre, siendo el exceso de velocidad una de las principales causas. De ahí la necesidad de contar con un dispositivo que salve vidas en el Distrito, alertando el peligro a los conductores para evitar acontecimientos lamentables, en las rutas capitalinas.

La AMT, comprometida con la comunidad, mantiene acciones permanentes a fin de mejorar la seguridad vial en la ciudad y proteger la vida de peatones y conductores. En este sentido, los dispositivos fotorradares y fotomultas son instalados con el objetivo de precautelar la integridad de los ciudadanos. Con ellos se busca reducir el número de infracciones, siniestros y acciones que puedan poner en riesgo la vida de las personas.

Exponga sus dudas o sugerencias a través de los canales de información oficiales: línea telefónica 1800-AMT-AMT, Twitter @AMTQuito y Facebook Agencia Metropolitana de Tránsito Quito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *