Secretaría de Seguridad controla la jornada electoral a través de sobrevuelos en la capital

Esta mañana, a las 10:00, la Secretaría General de Seguridad y Gobernabilidad realizó un sobrevuelo que recorrió varios puntos estratégicos del Distrito Metropolitano, como parte del plan operativo de control que de desarrolla en el marco de las elecciones generales de este domingo 7 de febrero.

César Díaz, secretario general de Seguridad y Gobernabilidad, estuvo acompañado de Gabriela Obando, supervisora de la Agencia Metropolitana de Control (AMC) y Juan Manuel Aguirre, director general de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT).

La ruta, que se realizó en un helicóptero del Cuerpo de Bomberos Quito, incluyó las Administraciones Zonales:

• Eugenio Espejo (Instituto Superior Central Técnico, Colegio 24 de Mayo y Unidad Educativa Municipal Sebastián de Benalcázar)
• Manuela Sáenz (Colegio Nacional Mejía y recintos electorales ubicados en El Placer)
• Eloy Alfaro (Colegio Montúfar)
• Quitumbe (Consejo Provincial, Colegio Quitumbe y recintos electorales de Chillogallo)

Díaz explicó que en el norte y centro de la capital no se encontró incidentes relacionados con aglomeraciones. En contraste, añadió, “nos preocupa que pudimos observar aglomeraciones en el sur de la ciudad, específicamente en el sector de Chillogallo, por lo que con este reporte aéreo desplegaremos nuestra fuerza de reacción, altamente móvil, a fin de mantener el control”. Finalmente, instó a la ciudadanía a mantener las medidas de bioseguridad.

Gabriela Obando, supervisora de la AMC, aseguró que realizan el control de actividades económicas en los exteriores de los recintos electorales y que han tenido inconvenientes con vendedores no regularizados en Quitumbe que se resisten a entregar documentos o recibir el acto de inicio de sanción. Finalmente, recordó que las multas por mal uso de mascarillas y mal uso del espacio público son de $ 100 cada una.

Juan Manuel Aguirre, director general de la AMT, detalló que gracias al sobrevuelo se evidenció gran carga vehicular en el sur de la ciudad, por lo que dispuso que el grupo de refuerzo de la entidad se traslade a este sector para atender el incidente. Añadió que como una medida adicional se realizarán cambios en la semaforización de la zona para facilitar la movilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *