Comerciantes de parques emblemáticos fortalecen sus servicios turísticos

El Municipio de Quito, a través de la Empresa Pública Metropolitana de Gestión de Destino Turístico – Quito Turismo, apoya al sector autónomo de la capital para que sus servicios, que hoy se extienden hacia visitantes locales, nacionales y extranjeros, cuenten con protocolos de bioseguridad y estándares de mayor calidad.

En ese marco, más de 250 comerciantes de 7 asociaciones del parque La Carolina y 11 asociaciones de El Ejido participaron en las capacitaciones en las que pudieron conocer las medidas de bioseguridad que deben implementar en sus establecimientos y servicios para continuar con la atención a turistas.

Entre la información compartida se difundió la Guía y plan de retorno progresivo a las actividades comerciales; horarios de atención; distanciamiento, lavado y desinfección de manos; manejo de desechos; y uso correcto de la mascarilla, entre otras medidas de bioseguridad.

En el eje que fomenta la calidad del servicio se dictó la charla “Anfitrión turístico”, los comerciantes de La Carolina conocieron herramientas y técnicas para atender las necesidades principales de los turistas, la imagen que deben proyectar ante ellos, información sobre sitios turísticos cercanos y tips de valor agregado que permitan a los visitantes disfrutar de su experiencia en Quito.

Los comerciantes de El Ejido recibirán esta capacitación­­­, mediante un webinar el próximo 11 de febrero próximo.

De esta forma, el Municipio de Quito y Quito Turismo refuerzan su compromiso de calidad y bioseguridad para los turistas y visitantes que llegan hasta la Capital del Centro del Mundo.

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