En 66.67% se redujo los siniestros de tránsito con relación a elecciones de 2017

Del viernes 5 al domingo 7 de febrero, la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) ejecutó un operativo integral de movilidad durante la jornada electoral. Los controles permanentes en lugares estratégicos permitieron reducir en un 66.67% el número de siniestros de tránsito, en relación con las últimas elecciones.

Durante los tres días de control se registraron 10 siniestros, 4 heridos y 0 fallecidos, estas cifras en relación con el 2017 se redujeron en un 66.67%, 86, 67% y 100% respectivamente.

En total se realizaron 136 operativos, en los cuales se revisaron 2250 vehículos y se emitieron 826 citaciones. Los operativos más recurrentes fueron de control de documentos, mal estacionados, carril exclusivo y control de placas.

11 personas fueron aprehendidas, 4 de ellas por conducir un vehículo en estado etílico, 3 por conducir sin haber obtenido una licencia, 2 por siniestros de tránsito y 2 por conducir un vehículo con llantas lisas.

También, durante los operativos realizados 89 vehículos ingresaron a los Centros de Retención Vehicular, CRV. Los principales motivos fueron: 31, por matrícula caducada; y, 23 por accidentes de tránsito.

En las 5 terminales terrestres del Distrito Metropolitano de Quito se fiscalizaron a 3590 unidades de transporte público, se autorizaron a 3543 y se suspendieron a 47. Desde las terminales hacia distintos lugares, salieron 96 610 personas.

De esta manera, la Agencia Metropolitana de Tránsito realizó controles antes, durante y después de la jornada electoral, garantizando la seguridad vial de todos los quiteños y el respeto a los espacios preferenciales de cada uno de los actores viales.

Exponga sus dudas o sugerencias a través de los canales de información oficiales: línea telefónica 1800-AMT-AMT, Twitter @AMTQuito y Facebook Agencia Metropolitana de Tránsito Quito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *