Parque lineal Ciudad Bicentenario beneficiará a 20 mil habitantes

  • Este espacio tendrá 1.4 kilómetros de extensión
  • Beneficiará a los moradores de Calderón, Carapungo, Mitad del Mundo y otros

Después de varias semanas de trabajo con la comunidad y de recoger todas las ideas y propuestas de los moradores del Proyecto Ciudad Bicentenario y sus alrededores, el equipo técnico de la Empresa Pública Metropolitana de Hábitat y Vivienda, plasmó en papel el diseño de lo que será el Parque Lineal del sector, que estará ubicado al norte de la capital.

Este espacio verde tendrá 1.4 kilómetros de extensión y beneficiará a más de 20 mil moradores de los sectores de Calderón, Carapungo, Mitad del Mundo y demás parroquias del noroccidente de Quito.

Este esquema preliminar cuenta con espacios de recreación activa y pasiva, en los que se destacan: canchas deportivas, juegos infantiles, paseos, áreas verdes y espacios inclusivos para niños, adultos mayores y personas con discapacidad. Además, contará con un sistema de video vigilancia para la seguridad de sus usuarios.

Una vez desarrollados los estudios técnicos, el proyecto se presentará en licitación para iniciar de inmediato con los trabajos de construcción.

El Parque Lineal estará ubicado en la Av. Simón Bolívar, frente a la antigua Hacienda Tajamar, y se convertirá en una zona que brinde comodidad y opciones de entretenimiento para todos sus visitantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *