Proyectos de turismo rural se consolidan en las parroquias de Quito

El Municipio de Quito, a través de la Empresa Pública Metropolitana de Gestión de Destino Turístico – Quito Turismo, impulsa distintos emprendimientos de desarrollo integral, que además tienen un componente turístico, con miras a la recuperación económica de las 33 parroquias rurales de la capital.

Esta semana un grupo de técnicos de la entidad, liderados por Carla Cárdenas, gerenta general de Quito Turismo, dialogaron con representantes de la comuna de Oyambarillo, ubicada entre las parroquias de Yaruquí y Tababela, para identificar las potencialidades turísticas de la zona.

Dentro de las próximas semanas, en conjunto con la administración zonal Tumbaco, se realizarán visitas a territorio para evaluar los sitios y servicios que ofrece la comunidad y planificar acciones de apoyo con facilidades turísticas, capacitación técnica, promoción y difusión del sitio.

De igual forma, un equipo técnico de Quito Turismo visitó el cerro Jalunguilla, en la parroquia de Calderón, donde existe un bosque seco de aproximadamente 186 hectáreas.

En el sitio se verificaron los avances de la declaratoria de Área Natural Protegida, trabajo liderado por la administración zonal Calderón y la Secretaría de Ambiente.

De formalizarse la decisión, Quito Turismo intervendrá en proyectos integrales y componentes como miradores, adecuación de senderos, facilidades turísticas y capacitación en distintas competencias para los moradores del sector.

De igual forma, en coordinación con la delegación norcentral de la Administración Eugenio Espejo, la iglesia y el grupo Mirador Torres de San Pedro de Puéllaro, se visitó el Cerro La Luz, un nuevo espacio de ocio, cultura, religiosidad, esparcimiento y paisaje, para implementar distintas facilidades, sin descartar la posibilidad de viabilizar emprendimientos de alimentos y bebidas.

El fortalecimiento de la ruralidad es un objetivo en el que se trabaja en conjunto con las comunidades, apuntando al desarrollo de proyectos de reactivación local, desde el turismo sostenible, tomando como base las potencialidades de cada parroquia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *