Concejo Metropolitano declaró a marzo como ‘Mes de la Mujer’

El Concejo Metropolitano en la sesión ordinaria realizada este martes 9 de febrero conoció y aprobó por unanimidad, la iniciativa de la concejala Andrea Hidalgo para declarar a marzo como el ‘Mes de la Mujer’. Esta acción se enmarca en el ‘Acuerdo por un Quito Sin Violencia’.

Ante esta iniciativa, la presidenta de la Comisión de Igualdad, Género e Inclusión Social, Gissela Chalá, indicó que la comisión impulsa y promueve instrumentos legales para reconocer los derechos de la mujer y señaló que todas las propuestas para visibilizar e impulsar la inclusión será apoyada en el marco competente.

El proyecto de resolución invita a que las instancias municipales tomen todas las medidas necesarias para que el Municipio fomente una cultura de empoderamiento, igualdad de derechos, libre de violencia y discriminación a favor de las mujeres.

Entre los artículos de la resolución consta la promoción de la salud integral y en este sentido se solicita a la Secretaría de Salud, en el marco de sus competencias de promoción de salud y prevención de la enfermedad, que desarrolle y aplique un plan integral de la salud femenina en su etapa de climaterio (menopausia y postmenopausia).

La resolución busca impulsar una política pública que elimine las brechas de desigualdad entre hombres y mujeres, para hacer posible su autonomía y garantía de derechos humanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *