16 455 vehículos realizaron la revisión técnica vehicular en la primera semana de servicio

. El 1 de febrero se reinició el servicio de revisión vehicular

Del 1 al 6 de febrero, 16 455 automotores accedieron al servicio en los seis centros que revisión vehicular que operan en el Distrito Metropolitano de Quito. Los registros apuntan a que el 63% aprobó la revisión, el 28% no aprobó y el 9% fue de vehículos exonerados.

En el caso de los vehículos exonerados tendrán 45 días para pasar el proceso, el cual es un requisito para la matriculación vehicular. Para ello, no deberán cancelar el valor de RTV y tendrán que cumplir el trámite dentro del mes que les corresponde para evitar multas por calendarización. Los valores que se deberán cancelar por RTV se detallan en el siguiente tarifario:

Vehículo Primera revisión, cuarta revisión y revisión adicional Tercera revisión USD
Buses 38,42 19,21
Busetas 19,57   9,79
Livianos 28,88 14,44
Motos 16,98   8,49
Pesados 45,78 22,89
Plataformas 16,98   8,49
Taxi y carga liviana 19,57   9,79
Aprobados en convocatoria vigente y citados en vía pública   9,61
Exonerados 8,02

Se recuerda a los usuarios que para acceder a la revisión técnica vehicular deberán seguir los siguientes pasos:

1.Consultar los valores pendientes y generar una orden de pago en www.amt.gob.ec
2. Cancelar los montos adeudados en cualquier institución financiera.
3. Generar una cita previa en www.amt.gob.ec en el horario y centro que desee el usuario, así como en el día en que el vehículo pueda circular, según el último dígito de su placa.
4. Acudir al centro de revisión vehicular con 10 minutos de anticipación a la hora de la cita.
5. Indicar el comprobante de pago de manera electrónica (opcional) y portar la matrícula del vehículo.

Los ciudadanos podrán agendar su ‘cita previa’ en el centro de su preferencia: Los Chillos, Carapungo, San Isidro, Florida, Guajaló y Guamaní, los cuales atienden al público de lunes a viernes de 07:30 a 16:30 y los sábados de 07:30 a 11:30. Se tiene que tomar en cuenta que las citas deben ser reservadas para el día en el que pueda circular el vehículo, según el cronograma vigente.

En promedio, en los seis centros habilitados se atienden a 2500 vehículos por día. Para ello, en las dependencias se han tomado medidas de bioseguridad como: desinfección de personas y vehículos al ingreso y salida, toma de temperatura, verificación de buen uso de mascarilla, distancia física, cumplimiento de aforo, así como la colocación de alcohol.

Además, el usuario que desee manejar su vehículo en el circuito de revisión, por su cuenta, podrá hacerlo tras firmar un documento de descargo, caso contrario los técnicos efectuarán el proceso normalmente. El ciudadano deberá considerar que es un procedimiento especializado, que eventualmente podría representar un riesgo, ya que los usuarios no están capacitados como los conductores designados.

Es importante señalar que en febrero la matriculación es obligatoria para los vehículos con placas terminadas en 1, en marzo los automotores con placas terminadas en 2 deberán acceder a los procesos obligatoriamente.

De ahí la importancia de que los vehículos cumplan la RTV en el mes definido en la calendarización. Así mismo, se recuerda que la matriculación vehicular es un trámite que se debe realizar en línea, tras aprobar la RTV.

Exponga sus dudas o sugerencias a través de los canales de información oficiales: línea telefónica 1800-AMT-AMT, Twitter @AMTQuito y Facebook Agencia Metropolitana de Tránsito Quito.

Un comentario sobre “16 455 vehículos realizaron la revisión técnica vehicular en la primera semana de servicio

  • el 23 febrero, 2021 a las 4:34 pm
    Permalink

    Buenas tardes
    Necesito informacion sobre como cancelar una cita para la revisión vehicular, debido a que por las nuevas regulaciones de «hoy circula» mi auto no puede salir el dia de la revisión que le corresponde.
    por favor ayudarme con eso.
    Saludos

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *