Festival ‘La Place de la Danse’ levanta el telón

La tercera edición del Festival ‘La Place de la Danse’ arranca este viernes 19 de febrero con una programación que incluirá cinco funciones y actividades presenciales y virtuales, adaptadas a las restricciones por la pandemia causada por la COVID-19.

Esta iniciativa del Centro de Desarrollo Coreográfico Nacional de Toulouse, la Alianza Francesa de Quito y la Compañía Nacional de Danza, con el apoyo del Instituto Francés y la Municipalidad de Toulouse, apuesta por la danza contemporánea en el contexto de la emergencia sanitaria, a través de una programación en dos espacios escénicos clave de la ciudad de Quito: el Teatro Nacional Sucre y el cine Ocho y Medio.

Con varias funciones presenciales y virtuales de danza contemporánea desde Quito y Toulouse, la proyección de documentales sobre la danza, así como videoconferencias y actividades dirigidas a coreógrafos y bailarines, ‘La Place de la Danse’ busca dar vida a la actividad escénica de Quito, siguiendo un estricto protocolo que incluye medidas de higiene y seguridad para el personal técnico y artístico y los espectadores.

Según Charles Vix, director cultural de la Alianza Francesa de Quito, este festival no sólo presenta una renovada oferta de espectáculos de danza contemporánea, sino también busca abrir espacios de diálogo sobre los desafíos que enfrenta la actividad artística y cultural en tiempos de COVID-19.

Viernes 19 de febrero, a partir de las 18:00
Se presentarán ‘Les Sisyphe’ y ‘Nadie nos mira’ en el Teatro Nacional Sucre de forma presencial con las salas al 30% de su capacidad además de respetar todos los protocolos de bioseguridad, respetando el distanciamiento social, y de manera virtual.

Jueves 25 de febrero, a las 20:00
Proyección del documental ‘Cartas del continente’, en el Ocho y Medio, en este espacio también se cumplen las normas de bioseguridad. Función presencial, costo de entrada $ 3.

Viernes 26 de febrero, a las 19:00
Presentación de la obra en video-danza ‘Press” (Pierre Rigal), en el Ocho y Medio, bajo normas de bioseguridad. Función presencial, en vivo desde la ciudad de Toulouse. Entrada $3

Esta edición del festival incluye el estreno de la obra ‘l’Impassée’ de la coreógrafa Julie Nioche, creada durante el primer período de confinamiento en Francia. La transmisión se realizará de forma virtual con 8 bailarines de las ciudades de Quito, Cuenca y Loja. Los lugares de presentación de este proyecto serán divulgados en el último momento.

Martes 23 de febrero a las 11:00
Videoconferencia sobre la historia de la danza, esta es una actividad virtual dirigida a coreógrafos y bailarines.

Miércoles 24 de febrero a las 11:00
Proyección del documental ‘Cartas del Continente’ en el cine Ocho y Medio, actividad presencial.

Al igual que en ediciones anteriores del festival, el elenco artístico de dieciséis bailarines de la Compañía Nacional de Danza será parte de “La Place de la Danse”, a través de un arduo trabajo de co-creación e interpretación, que hizo posible la puesta en escena de las obras “Les Sisyphe” y “Nadie nos mira”, indicó Jossy Cáceres, Directora Ejecutiva de la institución.

Este evento es posible gracias al apoyo del Ministerio de Cultura y Patrimonio a través de la Compañía Nacional de Danza, el Municipio del Distrito Metropolitano de Quito y la Fundación Teatro Nacional Sucre y la organización cultural del cine Ocho y Medio.

Sedes
• Teatro Nacional Sucre: Dirección: Manabí N8-131 entre Guayaquil y Flores

• Cine Ocho y Medio: Dirección: Valladolid N24-353 y Vizcaya.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *