Incremento de usuarios durante jornada electoral en terminales terrestres

Del viernes 5 al domingo 7 de febrero las terminales interprovinciales de Quitumbe y Carcelén, administradas por la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas –Epmmop- registraron la salida de 71 600 usuarios.

Esta cifra, en comparación al feriado de Año Nuevo, donde se movilizaron 28 500 personas en medio de la crisis sanitaria por la COVID-19, reveló un incremento.

Desde la Terminal Terrestre de Quitumbe salieron 45 500 usuarios y los destinos con mayor frecuencia fueron Ambato, Baños, Guayaquil, Latacunga, Riobamba, Cuenca y Santo Domingo.
En Carcelén se registró la salida de 26 100 usuarios y los destinos fueron Ibarra, Tulcán y Otavalo.

Ambas terminales operaron de forma normal, manteniendo activado el protocolo de bioseguridad. En la sala de espera se tomó temperatura a los viajeros mientras que en los andenes y boleterías se controló el distanciamiento de 2 metros.

Además, las operadoras de transporte se encargaron de la desinfección de sus unidades a la salida y llegada de cada viaje.

En conjunto con los organismos de tránsito se revisó la documentación y se verificó el estado mecánico de los automotores.

Las terminales microrregionales de La Marín, La Ofelia y Río Coca operaron con normalidad, cumpliendo las medidas de bioseguridad. Se estima que desde las tres estaciones se movilizaron 13 800 usuarios.

En las terminales terrestres de Quitumbe y Carcelén son permanentes las medidas de bioseguridad para evitar el riesgo de contagio y operan en el marco de lo dispuesto por el COE Nacional y Metropolitano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *