La renovación de la LUAE es totalmente en línea

Obtener y renovar la Licencia Metropolitana Única para el Ejercicio de Actividades Económicas –LUAE– cada vez es más fácil y sencillo. El trámite no se efectúa de manera presencial sino a través de la web pam.quito.gob.ec opción, “trámites más visitados”- LUAE digital.

La renovación de la LUAE se realiza anualmente a partir de febrero. Henry Reyes, director de Servicios Ciudadanos indicó que las licencias de actividades tipo III, como las que se otorgan a gasolineras o grandes fábricas, requieren de una inspección previa por parte de los componentes, es decir entidades competentes como Cuerpo de Bomberos, Secretaría de Territorio, Quito Turismo y Secretaría de Movilidad; en tanto que, para las categorías I y II, que corresponden a otro tipo de negocios no requiere inspección previa, y una vez aprobado el trámite, la licencia con código de seguridad QR llegará automáticamente al correo electrónico.

Para dar mayores facilidades a la ciudadanía se mejoró el sistema informático lo que además, garantiza la seguridad de la información cuando se realiza este trámite en línea.

La LUAE digital promueve el desarrollo económico, contribuye a la solución del grave problema de evasión e informalidad en el desarrollo de actividades económicas.

Si tiene dudas sobre este proceso, recuerde que puede obtener atención y una guía personalizada para renovarla, a través de los canales de atención, Contact center municipal 1800 510 510, en las opciones 6 y 8, WhatsApp: (593) 986925363.

También a través de las redes sociales: Facebook: @serviciosciudadanosquito Twitter: @aQUITOdosEC, en el portal web pam.quito.gob.ec, y también puede dirigir sus consultas al nuevo asistente virtual Quito Bot.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *