La renovación de la LUAE es totalmente en línea

Obtener y renovar la Licencia Metropolitana Única para el Ejercicio de Actividades Económicas –LUAE– cada vez es más fácil y sencillo. El trámite no se efectúa de manera presencial sino a través de la web pam.quito.gob.ec opción, “trámites más visitados”- LUAE digital.

La renovación de la LUAE se realiza anualmente a partir de febrero. Henry Reyes, director de Servicios Ciudadanos indicó que las licencias de actividades tipo III, como las que se otorgan a gasolineras o grandes fábricas, requieren de una inspección previa por parte de los componentes, es decir entidades competentes como Cuerpo de Bomberos, Secretaría de Territorio, Quito Turismo y Secretaría de Movilidad; en tanto que, para las categorías I y II, que corresponden a otro tipo de negocios no requiere inspección previa, y una vez aprobado el trámite, la licencia con código de seguridad QR llegará automáticamente al correo electrónico.

Para dar mayores facilidades a la ciudadanía se mejoró el sistema informático lo que además, garantiza la seguridad de la información cuando se realiza este trámite en línea.

La LUAE digital promueve el desarrollo económico, contribuye a la solución del grave problema de evasión e informalidad en el desarrollo de actividades económicas.

Si tiene dudas sobre este proceso, recuerde que puede obtener atención y una guía personalizada para renovarla, a través de los canales de atención, Contact center municipal 1800 510 510, en las opciones 6 y 8, WhatsApp: (593) 986925363.

También a través de las redes sociales: Facebook: @serviciosciudadanosquito Twitter: @aQUITOdosEC, en el portal web pam.quito.gob.ec, y también puede dirigir sus consultas al nuevo asistente virtual Quito Bot.

8 comentarios sobre “La renovación de la LUAE es totalmente en línea

  • el 22 noviembre, 2021 a las 10:44 am
    Permalink

    Buenos días la clave de la renovación digital de la LUAE no me funciona Necesito recuperar la clave

    Respuesta
  • el 13 julio, 2022 a las 8:48 am
    Permalink

    Buen dia necesito renovar, el permiso pero no puedo recuperar la clave
    sera que me pueden ayudar
    gracias

    Respuesta
  • el 8 agosto, 2022 a las 8:05 pm
    Permalink

    Buenas noches una vez realizado el tramite del LUAE el documento es enviado al mail, o se tiene que acercarse nuevamente al Municipio. Gracias

    Respuesta
  • el 18 agosto, 2022 a las 12:56 pm
    Permalink

    BUENAS TARDES POR FAVOR AGRADECERE AYUDA, LA CLAVE DE LA PATENTE PARA INGRESAR A LUAE digital no me funciona, necesito renovar, gracias

    Respuesta
  • el 14 septiembre, 2022 a las 11:44 am
    Permalink

    Buenas tardes necesito la clave para la renovacion del lua

    Respuesta
  • el 12 septiembre, 2023 a las 3:09 pm
    Permalink

    requiero que se corrija la dirección electrónica para que llegue el reseteo de la clave

    Respuesta
  • el 16 abril, 2024 a las 4:16 pm
    Permalink

    Señores ZONAL EUGENIO ESPEJO, por favor el día 05 de abril del presente año se realizó la solicitud de renovación de LUAE, en dicho documento señala que el trámite se demora 48 horas laborables.

    Al no tener respuesta alguna se procedió a comunicarnos vía telefónica a sus oficinas los días 10 de abril y 15 de abril dos ocasiones nos supieron mencionar que los procesos de renovación de LUAE no se está tramitando porque no tenían delegado ni administrador en la zona norte.

    Según me indicaron usted es la nueva administradora, por lo tanto, solicito comedidamente dar proceso al trámite RENOVACION_2024RENWEBLUAE207764.pdf

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *