Vive las fiestas de Carnaval en La Mariscal

El Carnaval es una fiesta y tradición que se practica en muchos países del mundo. Esta celebración consiste en que las personas que participen en ella se disfrazan, utilizan máscaras, y salen a las calles en medio de coloridas comparsas y multitudinarios desfiles donde la imaginación y la creatividad no tienen igual.

La Mariscal es una zona llena de arte, cultura y turismo, a lo largo de la historia ha venido trabajando en hitos culturales y de disfrute de los quiteños, alojando así a miles de visitantes e impulsando el desarrollo económico de los comerciantes ubicados en este barrio.

Debido a la emergencia sanitaria, el Municipio de Quito, a través de la Administración Especial Turística La Mariscal, ha preparado una agenda cultural para festejar el Carnaval 2021, con el objetivo de impulsar al talento nacional de los diferentes colectivos culturales del barrio La Mariscal y preservar las festividades tradicionales de nuestro país.

Por ello, la Administración Turística La Mariscal propone un “flashmob carnavalero”, donde habrá la participación de 30 personajes del diario vivir (cotidiano) y popular que nos acerquen a disfrutar de esta fiesta de una manera virtual, captar sus impresiones y plasmarlas en un audiovisual; además, se pretende conocer el criterio de las personas que fueron espectadores de la presentación.

Esta actividad pregrabada se desarrollará este miércoles 10 de febrero y será transmitida el viernes a las 19h00; a través de las redes sociales de la Administración Zonal La Mariscal (@zonalmariscal), la Secretaria de Cultura (@culturaquito) y Zonales Quito (@zonalesquito).

Dentro de estas actividades en marco de la nueva normalidad se realizarán recorridos itinerantes al estilo del “Asómate Ve”, desplazamientos con aforos reducidos en función del número de asistentes permitidos y con el debido distanciamiento físico para evitar aglomeraciones.

Nos encontramos trabajando en espacios y ambientes seguros, tomando en cuenta los tres pasos de vida: lavado de manos, distanciamiento social y el uso de mascarilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *