Avanza la ciclovía sobre la av. Solanda

La Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, Epmmop, continúa con la implementación de la ciclovía sobre la avenida Solanda, al sur de Quito.

La intervención es de 1 Km de extensión en el carril occidente – oriente de la vía. Se instalan bolardos, que son elementos tubulares de color amarillo, que sirven para separar el carril de los autos con el de la bicicleta.

Como parte de la obra se reubica la señalización horizontal de líneas de división de carril y flechas direccionales. Esto permite que los ciclistas y conductores transiten más seguros por la vía.

Además, se instalaron semáforos para ciclistas en 3 intersecciones principales, que son: Solanda y Cardenal de la Torre; Rumichaca y Solanda, Solanda y Teniente Hugo Ortiz.

Los trabajos registran un avance del 90 % y se espera que concluyan los próximos días con la señalización de cajas de seguridad vial, lo que reforzará el cruce de quienes se desplazan en bicicletas, scooters o cualquier otro vehículo de movilidad sostenible.

Se suman a estas labores, la implementación de la ciclovía sobre la av. 6 de Diciembre entre el tramo de las avenidas El Inca y Río Coca.

En dicha ruta se colocaron bolardos sobre el carril unidireccional de norte a sur. En los próximos días se avanzará con el tramo de sur a norte y se continuará con la señalización horizontal.

Actualmente, el Distrito cuenta con 12.3 km de vía longitudinal de ciclovía, que se extiende desde el sur sobre la av. Cóndor Ñan y Rumichaca; y en el norte, av. Amazonas, sector El Labrador.

De esta manera, Quito avanza hacia la edificación de una ciudad vanguardista, apostando la reducción de contaminación ambiental y creando rutas sostenibles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *