Calles del Centro Histórico repotenciadas con señalización horizontal y vertical

El Municipio de Quito, a través de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, Epmmop, mantiene sus trabajos en el Centro Histórico con la repotenciación de la señalización horizontal y vertical, para la seguridad de peatones, ciclistas y conductores.

Hasta el 8 de febrero 1 430 metros cuadrados de calles han sido intervenidas en jornadas diurnas y nocturnas para no afectar la movilidad del casco colonial.

Entre las acciones ejecutadas constan la limpieza de 254 placas de señalización vertical instaladas en las calles que se desplazan de norte a sur como: Cuenca, Benalcázar, García Moreno, Venezuela, Guayaquil, Flores y Montúfar.

Similar tarea se realizó en las vías transversales como Galápagos, Oriente, Esmeraldas, Manabí, Olmedo, Mejía, Chile, Espejo, Sucre, Bolívar, Rocafuerte y avenida 24 de Mayo.

Además, se continuó con la implementación de la señalización sobre la calzada de No Estacionar. En lo que va de este año se han colocado 46 marcas en varias calles cercanas a plazas y mercados.

También se acentuaron los cruces peatonales, flechas de direccionamiento, líneas de división de carril y líneas Pare.

El cuidado del Centro Histórico de Quito, declarado por la Unesco como Patrimonio Cultural de la Humanidad en 1978, requiere de un compromiso ciudadano y municipal. Su conservación realza su belleza y potencia el turismo en la zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.