En enero, Emaseo recogió 60 mil toneladas de residuos sólidos

El trabajo constante de la Empresa Pública Metropolitana de Aseo, Emaseo, en los diferentes barrios y sectores de la ciudad, permitió la recolección de 60 040 toneladas de residuos sólidos, durante el primer mes del año.

La cifra disminuyó alrededor de un 10%, si se compara con enero de 2020, ya que se recolectó 66 757 toneladas. Los motivos de esta disminución son varios, entre ellos: la presencia de la COVID-19 y la disminución del poder adquisitivo, etc.

La flota operativa de la empresa, conformada por 152 unidades, permite cubrir diariamente los servicios de recolección contenerizada, pie de vereda, mayores productores, atención de puntos críticos y húmedos, a través de hidrolavado, Fin de Tereques, barrido manual y mecánico.

Aproximadamente, 1 200 “soldados azules” recorren todo el DMQ, en distintos horarios de operación (diurno, vespertino, nocturno y madrugada) con el propósito de mantener limpia la “Carita de Dios”.

A inicios del año, Emaseo implementó un plan de mejoramiento continuo, que consiste en fortalecer y mejorar la eficiencia operativa, a través de la homologación de frecuencias y horarios.

Asimismo, se está trabajando en la recuperación del Centro Histórico, donde se recoge diariamente casi 150 toneladas de residuos. En ese sector se ha reforzado e intensificado el servicio de recolección a pie de vereda; además, con la finalidad de impulsar la corresponsabilidad ciudadana en el manejo adecuado de los desechos y el respeto al espacio público, se realizaron socializaciones a los habitantes del lugar, para evitar que reciban sanciones o multas por incumplir el Código Municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *