Las brigadas ‘Patronato A Tu Lado’ atendieron a adultos mayores en Puéllaro

“Solo para ponerme una inyección me toca salir al pueblo y eso es un problema porque a veces no tengo para pagar el transporte. Que hayan venido a mi hogar, a compartir su conocimiento y brindarme la atención es una bendición”, expresó Silvia Félix, adulta mayor que vive en Puéllaro, tras recibir la visita de la brigada ‘Patronato a tu lado’.

Así como Silvia, más de 1.800 adultos mayores que se encuentran en situación de vulnerabilidad, han recibido hasta el momento atención en psicología, trabajo social, fisioterapia, promoción comunitaria, asistencia alimentaria y kits de bioseguridad y aseo, gracias a las visitas domiciliarias que realizan las 13 brigadas de la Unidad Patronato Municipal San José.

La mayoría de las personas atendidas han sufrido accidentes domésticos o se encuentran en estado de salud crítico. A esto se suma que el confinamiento y la falta de atención médica les ha provocado un deterioro físico y/o mental.

La atención integral que brindan las brigadas apunta a revertir esta situación, en el 2020 visitaron a más de 1 500 adultos mayores en situación de vulnerabilidad.

En estos primeros meses del 2021, las brigadas ‘Patronato a tu lado’ llevaron atención integral domiciliaria a los adultos mayores de las parroquias de San Antonio, Calacalí, Calderón, Llano Chico, Nanegalito, Nono, Pacto, Puéllaro, Tumbaco, Pintag, Pifo, y Lloa. Este año se pretende continuar con la atención a los adultos mayores de las 33 parroquias rurales y ampliar el servicio para atender a 3.000 adultos mayores, garantizando la restitución de sus derechos y mejorando su calidad de vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *