Unidad Educativa Cotocollao conmemoró 65 años de vida institucional

La Unidad Educativa Municipal Cotocollao conmemoró 65 años de vida institucional, al servicio de la comunidad educativa.

Inició sus actividades en un local de la Sociedad Unión y Progreso, con 60 alumnas que conformaban la escuela de Corte y Confección `22 de Agosto`.

Desde sus inicios logró significativos aportes tanto en infraestructura como en el aspecto educativo y de servicio a la comunidad. De sus aulas egresaron personas que se incorporaron al mundo del trabajo contribuyendo al desarrollo de la clase artesanal.

En octubre de 1997 nació la propuesta `Currículo Basado en Competencias y Habilidades como base pedagógica de la experiencia de los Centros Municipales, de los cuales fue parte el Centro `Cotocollao`.

La finalidad de esta propuesta educativa fue la de ofrecer una formación profesional de calidad. Al terminar el Ciclo Básico Popular a las estudiantes se  les otorgaba el título de `Práctico en la Industria del Vestido`; como una posibilidad real de insertarse en el bachillerato y una acreditación para que pueda integrar en el campo laboral, generando  microempresas y fuentes de trabajo.

Mediante resolución de Alcaldía 0023 de 2 de julio de 2010 se transforma el Colegio de Ciclo Básico Popular a Colegio de Educación Regular y se abre el Primer Año de Bachillerato General Unificado. Hoy en día brinda un servicio de calidad y calidez a más de 300 estudiantes.

Desde el sector de Agua Clara, la Unidad Educativa Cotocollao seguirá aportando en el desarrollo integral de nuevas generaciones, con una visión de futuro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *