15 piletas de Quito se desactivarán durante el feriado de Carnaval

La Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) informa que del 11 al 17 de febrero desactivará 15 fuentes de agua (piletas) ubicadas al sur y norte de la ciudad, con el objetivo de prevenir aglomeraciones, precautelar la seguridad de los usuarios y cuidar la infraestructura de estos espacios.

Las piletas que permanecerán apagadas son: Norte: La Vicentina, Plaza Artigas, Plaza Haití, Amazonas y Veintimilla, Miraflores, Niño Jardinero (La Carolina), parque Inglés, bulevar Amazonas, La Alameda, La Carolina. Al sur: parque De Los Tubos, Guajaló, Parque El Amor, Floral y La Villaflora.

En el Código Municipal se establece una sanción de 80 dólares por mal uso del espacio público o por ensuciarlo. Guardaparques de la Epmmop y la Agencia Metropolitana de Control (AMC) realizarán operativos en conjunto con la Policía Nacional para controlar estos espacios.

A partir del 18 de febrero nuevamente se activarán estas fuentes que adornan diferentes sitios de la ciudad. Las actividades al aire libre es un pasatiempo favorito de las familias quiteñas, pero debido a la pandemia de la COVID-19 es necesario mantener los debidos cuidados al momento de disfrutar o usarlos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *