Dos obras deportivas se construyen en San José de Monjas y la Ferroviaria

El alcalde de Quito, Dr. Jorge Yunda Machado, constató el avance de obras en la Liga Deportiva San José de Monjas y en la Ferroviaria Baja en beneficio de miles de deportistas de estos sectores. Adicionalmente se reunió en una mesa técnica con autoridades y dirigentes para conocer sus necesidades y propuestas.

Estas obras forman parte del Proyecto Quito a la Cancha. En 2020 se intervino en 9 ligas barriales, 6 canchas de ecuavóley con una inversión de más de 3 millones 695 mil.

El Alcalde dijo que por la pandemia no se ha podido utilizar las instalaciones pero que en las próximas semanas con las medidas de bioseguridad se realizará bailoterapia, se crearán escuelas deportivas y de esparcimiento para jóvenes.

“Es necesario que los quiteños dejemos el sedentarismo para enfrentar la hipertensión y la diabetes. Esta propuesta tiene un modelo de gestión transparente que beneficia el ornato de la ciudad con wifi, iluminación, seguridad para que Quito se levante y vaya a la cancha”, explicó el burgomaestre.

Rosita Nole, moradora del barrio Ferroviaria Baja, agradeció al Alcalde por esta importante obra porque pertenece al grupo 60 y Piquito y les sirve para hacer bailoterapia, juegos recreativos y fútbol de mano.

Liga deportiva barrial San José de Monjas

 El 13 de noviembre de 2020 se suscribió un contrato para la construcción de obras en San José de Monjas, Liga Atahualpa, por un monto de 329 509 a un plazo de 65 días.

Las obras comprenden la delimitación y diseño de accesos, circulaciones peatonales y vehiculares, parqueaderos, baños, cancha de mini – básquet y ecuavóley, cubierta, cancha de fútbol 5, iluminación, áreas infantiles y recreativas.

 Cancha de ecuavóley en la Ferroviaria Baja

 Los trabajos consistieron en la implementación de equipamiento de infraestructura como: cancha de ecuavóley, cubierta, baterías sanitarias, camerinos, graderíos, bares, iluminación de espacios deportivos, marcador electrónico, zona administrativa, delimitación y diseño de accesos. Tuvo una inversión de 150 000.

Las canchas de ecuavóley de la Ferroviaria Baja involucran la participación de 500 deportistas aproximadamente de forma directa y 1500 personas de forma indirecta y vinculadas a las diferentes actividades que se generan por la práctica

Datos

 El objetivo es intervenir en 246 escenarios deportivos del deporte barrial, incluyendo las 33 organizaciones deportivas de las parroquias rurales para la diversificación de disciplinas deportivas, expresiones culturales, sedes sociales y canchas de ecuavóley.

Ya se capacitaron a 35 000 integrantes de clubs y ligas del deporte barrial. Adicionalmente se contará con un sistema tecnológico de información y catastro de ligas barriales.

Un comentario sobre “Dos obras deportivas se construyen en San José de Monjas y la Ferroviaria

  • el 23 marzo, 2021 a las 3:16 pm
    Permalink

    Buenas tardes…
    De manera especial, me puede ayudar con la información para trabajar como instructor o entrenador de fútbol…
    Ya que hace años trabajaba como instructor en el proyecto activo y saludable, en el sector Sur de Quito Ciudadela Ibarra…

    Me gustaría saber si existe alguna posibilidad, de dejar mi carpeta.

    Muchas gracias por su respuesta.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *