Epmaps ofrece facilidades para pago de valores vencidos

Un alto porcentaje de ciudadanos ha cumplido con el pago del servicio de agua potable, pese a las dificultades económicas registradas debido a la pandemia por el COVID-19. Hasta el 31 de enero de 2021, el 75% de las 16 674 cuentas que permanecían vencidas fueron canceladas, lo cual muestra el compromiso de los quiteños con la ciudad.

Sin embargo, como consecuencia de la emergencia sanitaria, entre enero 2020 y el mismo mes de 2021, la cartera vencida de Epmaps se incrementó en 16,08% es decir 3 millones 939 611 dólares. De conformidad con lo dispuesto por la Ley de Apoyo Humanitario, la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps-Agua de Quito) benefició a 279 343 cuentas con el diferimiento a 12 meses plazos, sin multas, intereses ni recargos, de los valores de consumo.

Adicionalmente, Agua de Quito facilitó a sus clientes la firma de convenios de pago con el fin de evitar la suspensión del servicio que se retomaron en diciembre. Esto permitió la recuperación de la cartera vencida en más de 1 millón 811 mil.

El convenio de pago se puede solicitar en cualquier de las agencias de atención al cliente habilitadas:

El proceso es sencillo, únicamente debe acercarse a las agencias habilitadas Matriz, Condado y Quicentro Sur, de acuerdo con el último digito de la cédula: dígitos 1 y 2 el lunes; 3 y 4 martes; 5 y 6 miércoles; 7 y 8 jueves, 9 y 0 viernes. El sábado todos los dígitos.

Se requiere copia de la cédula. En caso de delegación se debe incluir una carta de autorización debidamente firmada. Tras la firma del acuerdo de pago, el mismo día se debe cancelar el 20% de la deuda total para evitar la anulación.

Por otro lado, como parte de su trabajo, hasta diciembre de 2020 se instalaron 2669 nuevas conexiones de agua potable y 1655 nuevas conexiones de alcantarillado, 13 011 medidores entre derivaciones, complementarios y reemplazo por robo.

Así mismo, Epmaps mantiene la facturación real. A diciembre de 2020, el 98,33% de las cuentas facturadas fueron a través de lectura real.

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