Atención de emergencia y operativos de control en zona Calderón

Como resultado de las intensas precipitaciones presentadas este miércoles, en el sector de Zabala, en donde se constató la inundación de una vivienda, se desplegó un equipo de Seguridad Ciudadana y Gestión de Riesgos de la Administración Zonal Calderón, conjuntamente con elementos del Cuerpo de Bomberos de Quito.

El equipo técnico que se trasladó al domicilio constató que no hubo personas afectadas físicamente; se dañaron varias pertenencias de una persona de la tercera edad que habita el inmueble que es una vivienda de estructura con mampostería de bloque sin columnas y cubierta de zinc, hubo afectación estructural en su interior.

Este personal solicitó la asistencia de un técnico de riesgos para la evaluación de la construcción, ya que puede existir peligro de colapso con viviendas aledañas; la inspección la realizó el personal de la Epmaps para la colocación de alcantarillado por no existir desfogue de aguas, situación que afecta a varias viviendas.

Dada la problemática descrita, el jueves 11 de febrero, a las 06:45, personal de EP Emseguridad en coordinación con la Administración Zonal Calderón brindó asistencia humanitaria inicial, a María Aules, damnificada por la inundación de su vivienda, con la entrega de ayuda humanitaria, que consistió en: vestimenta, calzado, frazadas y kit de higiene.

De la misma manera, este equipo multidisciplinario e interinstitucional, todos los días, incluido fin de semana, realizan operativos de control, para el control disuasivo del espacio público, ventas ambulantes en área pública, disposición de la LUAE y normativa de bioseguridad.

En esta oportunidad, se obtuvieron estos resultados:

  • Retiro de ventas informales: (20) Carapungo, (35) Calderón y verificación de la LUAE, en locales comerciales de cada sector.
  • Sanciones AMC: uno por bioseguridad

Como parte de la seguridad ciudadana también se verificó el sistema de alarmas comunitarias, en Carapungo, en el que participaron los dirigentes del barrio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *